
Revilla augura que el PRC conseguirá “romper” la mayoría absoluta en Piélagos para impulsar “un gran cambio” en el municipio.
El secretario general regionalista, Miguel Ángel Revilla, auguró anoche en Renedo que el PRC conseguirá “romper” en las próximas elecciones la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Piélagos y acceder al Gobierno municipal, lo cual –dijo- “permitirá cambiar muchísimo las cosas”. “Ése tiene que ser el objetivo del Comité Local y para ello cuenta con todo el apoyo de la dirección regional del Partido”, agregó.
Revilla pronunció estas palabras durante su intervención en el acto inaugural de la nueva sede de los regionalistas de Piélagos, al que asistió invitado por el secretario local, Alfredo Rodríguez Otero, y acompañado por los vicesecretarios generales, Rafael de la Sierra y Javier López Marcano; el secretario de Organización, Fernando Fernández, y el consejero de Obras Públicas, José María Mazón.
El líder regionalista valoró “la línea ascendente de crecimiento” que guía la trayectoria del Comité Local y que ha permitido al PRC pasar de 1 concejal en 1995 a los 3 actuales, con crecimientos significativos en el número de votos en todas las consultas electorales celebradas hasta la fecha.
“Hay un progreso en el número de votos que va a mantenerse y que augura resultados todavía mejores”, aseguró.
En este sentido, recalcó la importancia de acabar con la mayoría absoluta instalada en el Ayuntamiento, por sus efectos “nefastos” y su tendencia a la “prepotencia”. “Ésa es la tarea que tenemos que afrontar entre todos”, subrayó, al tiempo que destacó la capacidad del Partido para concurrir a las próximas elecciones con una candidatura “sólida y fuerte”, integrada por representantes de todos los sectores de la sociedad local y presencia en todas las pedanías.
Revilla aludió también a la “fuerza” del PRC a nivel regional y explicó que su mayor fortaleza radica en “la unidad y la coherencia”, valores que le distinguen de otras formaciones políticas y que apeló a los militantes a conservar “por encima de todo”.
“Crecimiento brutal”
Por su parte, Rodríguez Otero señaló que el objetivo prioritario del Comité de Piélagos pasa por reconducir los efectos del “crecimiento brutal” que ha experimentado el municipio en la última década y que ha multiplicado por tres su población, dando lugar a la proliferación de “construcciones sin control serio y estricto por parte de los actuales gobernantes municipales”. “Todo ello nos ha abocado a problemas muy graves y a tener en nuestro territorio viviendas con sentencia de derribo”, añadió.
Lamentó por ello la negativa del PP a asumir la solución planteada por el PRC en el último pleno relativa a incluir en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) compensaciones en suelo urbanizable de las urbanizaciones con sentencias de derribo mediante Unidades de Actuación, al tiempo que abogó por una salida “lo menos traumática posible para los propietarios”.
Recuerdo a Manuel Quintanal
Tanto Revilla como Alfredo Rodríguez recordaron en sus intervenciones a Manuel Quintanal, anterior secretario general del Comité Local fallecido hace unos meses, cuya trayectoria valoraron como “un ejemplo a seguir por todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario