miércoles, 8 de julio de 2009

El PRC de Piélagos pide una rápida solución a los problemas de deficiencia de saneamiento de una urbanización de Boo


La comunidad de propietarios ha presentado una denuncia ante el Juzgado

El portavoz del Grupo Regionalista de Piélagos, Alfredo Rodríguez, reclamó hoy una rápida solución a los problemas de deficiencia del saneamiento que padecen los vecinos de la Urbanización el Mirador de Boo.

Los vecinos de la Urbanización el Mirador de Boo se quejan de tener que soportar las molestias que provocan las deficiencias del saneamiento que atiende a sus propias viviendas y a varias urbanizaciones ajenas a la suya, al tiempo que denuncian que las bombas que dan el servicio al saneamiento de su comunidad y de otras urbanizaciones colindantes funcionan con la corriente eléctrica que sólo ésta comunidad suministra y paga.

Esta comunidad de propietarios ha presentado una denuncia ante el Juzgado en la que se destaca que no se ha ejecutado una red separativa de aguas pluviales y fecales, por lo que cuando llueve copiosamente el sistema de saneamiento ejecutado rebosa, explicó en un comunicado el portavoz regionalista.

Asimismo, los vecinos aseguran que las bombas no han sido dimensionadas en cuanto a su potencia y características para las necesidades del servicio que tienen que prestar, lo que provoca el rebosamiento de las aguas fecales.