
Ambos se oponen a los abusivos complementos salariales estipulados por el Alcalde
PRC, PSOE y AVIP se reunieron con los sindicatos C.C.O.O. y UGT como habían acordado, para tratar las desorbitadas bonificaciones que el alcalde decido dar a ciertos funcionarios.
Ambos interlocutores consideran que el alcalde ha actuado con mala fe. El alcalde manifestó en el Pleno que los sindicatos estaban de acuerdo, cuando estos niegan tal apoyo, como quedó patente en la reunión.
Los servicios jurídicos de éstos partidos están estudiando la posible ilegalidad de tales retribuciones, ya que el alcalde por resolución de alcaldía fechada el día 6 de agosto, la cual tuvo que modificar el día 14 del mismo mes, informa que las asignaciones son complemento retributivo mensual por productividad a pagar a partir del mismo mes. El alcalde ha decidido dar 1.200€ mensuales a los jefes de área (Abogado, Secretario e Interventor), cuando se da la paradoja que el abogado ha estado cobrando un complemento específico por hacer las funciones de Secretario.
Dicha resolución contempla la posibilidad de modificar el actual presupuesto municipal para cubrir éste despilfarro a pesar de la crisis existente.
PRC, PSOE y AVIP afirman que en casos similares ya hay sentencias firmes anulando decisiones de alcaldía de éste tipo, también informan que están trabajando para que las actuaciones de éste Ayuntamiento sean totalmente legales.