viernes, 4 de diciembre de 2009

El PRC afea al Ayuntamiento de Piélagos que haya cobrado al Gobierno regional la licencia de obra de las viviendas protegidas


Los regionalistas piden a Pacheco que ejerza de alcalde y se busque una solución a los afectados por sentencias de derribo

El portavoz del Grupo Regionalista de Piélagos, Alfredo Rodríguez Otero, afeó hoy al Ayuntamiento que haya cobrado al Gobierno de Cantabria por la licencia de obra de las viviendas protegidas que ayer fueron entregadas en Renedo, cuando han sido construidas por el propio Ejecutivo y el suelo fue cedido por la Junta Vecinal.

Rodríguez Otero reprochó al alcalde, Jesús Ángel Pacheco, su comportamiento “porque una cosa es lo que dice y otra como actúa”. Así, explicó que las 42 viviendas protegidas construidas por el Gobierno regional en el barrio San Antonio de Renedo, y que fueron entregadas ayer a sus propietarios, son las únicas de ese tipo que se han edificado en el municipio en los veinte años que lleva gobernando Piélagos “y encima cobra por la licencia de obra”.

El portavoz regionalista destacó que lo habitual es que los ayuntamientos eximan a la constructora pública, en este caso Gesvican, del pago de la licencia cuando se trata de obras de interés social. “Mientras en los municipios limítrofes son todo facilidades para levantar viviendas protegidas, aquí, además de no poner suelo, se les cobra la licencia”, agregó.

Derribos

El edil del PRC señaló que mientras su Grupo Municipal hace propuestas positivas a un problema tan grave como la actual decisión judicial de derribar varias viviendas de Liencres, el alcalde “sólo se dedica a culpar a los demás de las consecuencias de su mala gestión al frente del Ayuntamiento de Piélagos”.

“Pacheco siempre busca culpables; si no es el presidente de Cantabria o la vicepresidenta es un perito que emitió un informe falso, como dijo en una entrevista en 2005. Ya sólo falta que diga que él no fue el alcalde que dio la licencia, que fue uno que se parecía a él”, afirmó el portavoz regionalista.

Rodríguez Otero pidió a Pacheco que asuma su responsabilidad “de una vez por todas y, en vez de dedicarse a culpar a los demás, ejerza de alcalde, y entre todos, si no se puede legalizar, que es lo que parece, consigamos unas viviendas a los afectados, que son los que no tienen la culpa de ésta situación”.

El PRC de Piélagos ha propuesto incluir en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) compensaciones en suelo urbanizable de las urbanizaciones con sentencias de derribo mediante Unidades de Actuación, lo que ha sido rechazado por el equipo de gobierno del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario