
También solicita que el nuevo Plan incluya un cementerio municipal
El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Piélagos considera “oportuno y necesario” aprovechar la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para incluir en él las futuras compensaciones e indemnizaciones que el Consistorio deba afrontar por las sentencia de derribo, mediante unidades de actuación.
Para ello, el portavoz regionalista, Alfredo Rodríguez Otero, ha presentado una moción en la que propone que la UTE T.A.U. Noriega, encargada de elaborar el PGOU, contemple en su redacción las compensaciones en suelo urbanizable de las urbanizaciones con sentencias de derribo, como son Cerrias 1 y 2, mediante las Unidades de Actuación del nuevo Plan General.
En este iniciativa, el PRC también solicita que se haga lo mismo con los propietarios del Alto del Cuco, cuyas licencias de obras se encuentran anuladas por sentencias judiciales, realizando las compensaciones mediante las Unidades de Actuación del nuevo Plan General.
Asimismo, se pide que en la redacción del nuevo PGOU se incluya la permuta del suelo urbanizable del Sector 2 del Alto del Cuco por la cesión en las Unidades de Actuación más cercanas a sus propiedades del nuevo Plan General.
El edil regionalista recuerda que el Tribunal Supremo ha desestimado la demanda del Ayuntamiento de Arnuero para que el Gobierno cántabro pagara las obras necesarias para cumplir la sentencia de derribo de los apartamentos de La Arena, con independencia de que ambas partes puedan tener una responsabilidad solidaria en los
daños a terceros.
En relación al nuevo PGOU, Rodríguez Otero ha registrado otra moción para que el Pleno Municipal solicite a la UTE T.A.U. Noriega la finalización del informe de sostenibilidad ambiental del Plan y lo presente a la mayor brevedad a la Consejería de Obras Públicas.
El concejal regionalista explicó que lo habitual para la elaboración de estos informes es de tres a seis meses, pero la UTE contratada por el Ayuntamiento de Piélagos, apuntó, “lleva más de año y medio sin haberlo entregado a la Consejería”, por lo que la tramitación se encuentra paralizada desde hace varios meses.
En otra moción, el portavoz del PRC propone que en el nuevo PGOU se incluya dotación de suelo en Renedo para la construcción de un futuro cementerio municipal, mediante las herramientas que la Ley del Suelo pone a disposición de los Ayuntamientos.
Rodríguez Otero considera que el aumento poblacional experimentado en Renedo obligará en un futuro próximo a crear un cementerio municipal que debería preverse en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
Las tres mociones del Grupo Regionalista serán debatidas en el Pleno que el Ayuntamiento de Piélagos celebrará el próximo martes, 10 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario